Portales para pacientes — una solución en línea para tu salud

Un portal para pacientes es un sitio web seguro y online que brinda a los pacientes acceso a a información de salud personal desde o procesos las 24 horas y desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Los portales de pacientes normalmente son accesibles mediante un nombre de usuario y una contraseña y algún factor extra de autentificación. Algunos de los datos de salud disponibles que estos portales son:

  • Visitas médicas recientes
  • Informe de alta
  • Medicamentos
  • Vacunas
  • Alergias
  • Resultados de laboratorio

Y como procesos, existen también funcionalidades como:

  • Enviar mensajes seguros a tu médico
  • Solicitar recetas
  • Programar citas no urgentes
  • Actualizar información de contacto
  • Descargar y completar formularios
  • Ver materiales educativos
  • Consulta beneficios y cobertura (centros privados)
  • Realizar pagos (centros privados)

Con un portal para pacientes, puedes tener el control de tu salud y atención. Los portales para pacientes también pueden ahorrarte tiempo, ayudarte a comunicarte con tu médico y respaldar la atención entre visitas.

¿Por qué es importante usar un portal para pacientes?

Acceder a tus registros médicos personales a través de un portal para pacientes puede ayudarte a participar más activamente en tu propia atención médica y acceder a la información de salud de los miembros de tu familia puede ayudarte a cuidarlos más fácilmente. Además, los portales para pacientes ofrecen opciones de autoservicio que pueden eliminar la llamada telefónica con tu médico y, a veces, incluso ahorrar una visita innecesaria.

¿Qué puedo hacer con un portal del paciente?

Las características de los portales de pacientes pueden variar, pero por lo general puedes ver e imprimir de manera segura partes de tus registro médico, como informes de alta, medicamentos, alergias y la mayoría de los resultados de laboratorio en cualquier momento y desde cualquier lugar donde tenga acceso a Internet.

Tu información de salud es privada, segura y protegida

Los portales de pacientes cuentan con salvaguardas de privacidad y seguridad para proteger tu información de salud. Para asegurarte de que tu información de salud privada esté a salvo del acceso no autorizado, los portales de los pacientes se alojan en una conexión segura y se accede a ellos a través de un inicio de sesión cifrado, protegido con contraseña y con métodos extra de autentificación.

Además los portales de paciente interconectados a tu registro de historia clínica (EMR), también tienen una función de auditoría que mantiene un registro de quién accedió a tu información, qué cambios se realizaron y cuándo. Por lo que tienes información de los accesos a tus datos personales.

Conclusión

Un portal para pacientes es un sitio web para su atención médica personal. Esta herramienta online te ayuda a dar seguimiento a tus consultas de atención médica, resultados y más. Además de un canal de comunicación seguro con tu médico mediante este portal.

Referencias:
· What is a patient portal?
· What is a Patient Portal and How Does It Help Medical Practices?

Originally published at https://www.itdo.com on November 8, 2022.

--

--

Creamos una experiencia digital que conecta tu negocio con las personas. www.itdo.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
ITDO

Creamos una experiencia digital que conecta tu negocio con las personas. www.itdo.com